jueves, 29 de julio de 2010

Periodico nº 3


Raúl y Guti se despiden del Real Madrid

Guti_y_Raul1
Los dos jugadores, símbolos del equipo blanco, se despiden emocionados del equipo de sus vidas y afirman que llevarán siempre al Madrid en sus corazones.
"Me gustaría que me echaran de menos porque eso significará que he hecho las cosas bien. Me gustaría que se me recordara por esos pases y como un buen madrilista. Mi corazón siempre estará en Madrid y le deseo al club que logre todos sus objetivos", dijo Guti en su despedida. El jugador ya ha fichado por el Besiktas turco, con el que jugará las dos próximas temporadas y en el que conservará su número 14.
Por su parte, el hasta hace poco capitán del Real Madrid, Raúl, tuvo muchas palabras de agradecimiento para todo el mundo y explicó así su decisión de marcharse del club: "ha llegado el momento de irse. Uno ha tenido sensaciones de que esto tenía que terminar. Han sido muchos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo. Ya tengo 33 años, viene gente joven con fuerza y era también mi última oportunidad para poder tener una experiencia fuera. Ha sido una decisión larga, el club ha sido muy paciente conmigo y ha sido tomada desde la familia. Me apetece seguir jugando y me voy del Real Madrid pero voy a seguir jugando para vivir otro fútbol, otras culturas y otros métodos. Esto es un hasta pronto".
Les deseamos buena suerte a estos dos grandes jugadores en sus nuevas etapas futbolísticas.




Alonso gana en el GP de Alemania

Formula1
¡Fernando Alonso ha vuelto a brillar! Una vez más, ha logrado su segunda victoria con Ferrari en este Mundial. Victoria que  le ha costado una sanción al equipo, ya que dio la orden al piloto también de Ferrari, Massa, de que dejara pasar a Alonso. Massa que iba en primer lugar, lejos de tener la posibilidad de ser líder, tuvo que ceder su puesto a Alonso para conseguir la victoria definitiva.
Un triunfo que sin duda le sirve al asturiano de motivación para la lucha por el liderato, puesto que ocupa en este momento Lewis Hamilton a 34 puntos de diferencia. Pero como bien dice Alonso, “todavía quedan ocho carreras por delante en las cuales hay que luchar”.




¿Es la Copa del Mundo de oro macizo?

Copadelmundo1
Ya ha terminado el Mundial de Sudáfrica y algunos expertos han abierto una polémica sobre ¡el material de la Copa!
Ha sido en Eurosport donde Martyn Poliakoff, un químico de la Universidad de Nottingham, ha asegurado que la Copa del Mundo ¡¡no es de oro macizo!! ¿Sus razones? Si realmente lo fuera, los jugadores no podrían levantarla pues pesaría alrededor de ¡70-80 kg! Así que según éste, la Copa está ¡hueca!
Sin embargo, durante treinta y seis años, la FIFA nos ha contado que este importante trofeo que representa dos figuras humanas sosteniendo el mundo sobre una base de malaquita, diseñado en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga, estaba hecho con 5 kg de oro macizo de 18 quilates.
Ahora, son muchos los que dudan… ¿Quién dirá la verdad? ¿Tú qué crees?








1 comentario:

RNP dijo...

si la copa está hueca también puede ser de oro macizo. Seguramente es así, pues si no no se podría levantar, claro que la gente busca la polémica, y no me voy a comer el coco con eso