jueves, 18 de noviembre de 2010

ALONSO ROZÓ EL TÍTULO...

Todo apuntaba a que Fernando Alonso ganara el mundial, simplemente tenía que quedar quinto si ganaba Vettel y segundo si ganaba Weber, pero al igual que podían pasar cosas buenas, podían pasar cosas malas; como esa parada de Weber tan temprana que le obligó a parar a Alonso muy pronto también, por eso Vettel tomó carrerilla, cogió distancia y ganó la carrera y el título de campeón por 3 o 4 puntos, no mas. Esta vez Alonso estuvo apunto de ganar el mundial, pero... ¿lo ganará el año que viene?. (Podeis votar mas abajo en la encuesta si lo consegirá o no).

paul

1 comentario:

RNP dijo...

Alonso podría haber ganado el mundial si los mecánicos de Ferrari no hubieran calculado mal la estrategia de neumáticos de la semana:
En la clasificación, corrió en la Q3 con neumáticos duros, y no pudo hacer mejores tiempos. Lo hicieron para tener que parar después, porque los duros aguantan más que los blandos, que se desgastan antes.
En la carrera, corrió con los neumáticos de la clasificación, al clasificarse entre los 10 primeros, aunque le dio igual, porque entró en la vuelta 11, y no aprovechó los neumáticos duros, con los blandos habría corrido más y podría haber adelantado en la salida a Hamilton,. por que los duros derrapan en la salida (y Button llevaba blandos, por eso le adelantó
). Entonces, Webber, su mayor rival, entró, y Alonso hizo lo mismo. Salieron muy por detrás, Red Bull comunicó eso a Sebastian (Vettel) y éste empezó a darle al pedal. Alonso podía permitirse el lujo de quedar 5º, pero le fue imposible adelantar a los Renault, que tienen mucha velocidad punta, y circuito, llamado Yas Marina, tiene muchas rectas y curvas rápidas, aunque tiene algunas frenadas fuertes. Alonso quedó 7º, y perdió su oportunidad.